Quíenes Somos

Quienes Somos

Somos La Fuerza del Trabajo Comunitario

Misión

La CAM es una empresa comunitaria prestadora de servicios públicos domiciliarios y complementarios de excelente calidad, comprometida con el medio ambiente y el desarrollo social para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Visión

Para el 2025 la CAM será reconocida como una empresa líder en el Oriente Antioqueño, en la prestación de servicios públicos domiciliarios y complementarios con responsabilidad social y ambiental.

VALORES

Ética: La CAM busca un equilibrio constante, armonioso e integral entre los colaboradores, los usuarios, el medio ambiente y la sociedad en sí.

Solidaridad: La colaboración mutua es el camino hacia un horizonte de sentido común.

Servicio: El crecimiento común y el fortalecimiento del tejido social son base de todo proceso dentro de la corporación.

Compromiso Ambiental: La CAM consolida acciones que fomentan una conciencia social y ecológica.

Respeto: Un ambiente mediado por el valor al trabajo, al conocimiento y al esfuerzo.

Responsabilidad: Garantizar los derechos de los usuarios, la seguridad de los colaboradores, la conservación del medio ambiente y el autocuidado como un estilo de vida saludable.

Historia

La CAM (Corporación de Acueducto Multiveredal Carmín, Cuchillas, Mampuesto y Anexos) con su lema La fuerza del trabajo comunitario, es una organización de base comunitaria, autónoma sin ánimo de lucro, comprometida con el medio ambiente y el desarrollo social y local para satisfacer las necesidades de la comunidad. Tuvo sus orígenes el 28 de octubre de 1998 como solución a la necesidad de agua potable en las veredas El Carmín, Cuchillas y Mampuesto de Rionegro.

La corporación tiene sus inicios con ayuda de la comunidad para poder garantizar el servicio de agua veredal, ya que en ese tiempo para obtenerla debían ir a una fuente natural y caminar largas distancias con ella al hombro para poder contar con agua en sus viviendas; tal razón, impulsó a la comunidad a tomar la iniciativa y crear una junta de acueducto la cual con el apoyo del municipio y las juntas de acción comunal inicia su curso.

Fue inicialmente administrado y operado por el municipio de Rionegro. Años después y siguiendo los lineamientos de la Ley 142, el municipio entregó a las comunidades su operación y se conformó la Junta Directiva ratificada mediante Asamblea. Desde entonces, la CAM bajo la orientación de ésta, ha encaminado todas sus directrices al cumplimiento de la norma.

A través del servicio de Acueducto, La CAM brinda agua potable para el consumo humano, con procesos de calidad irradiados en la captación, tratamiento y distribución. Están presentes en las veredas de El Carmín, Cuchillas y Mampuesto del Municipio de Rionegro, y parte de las veredas Toldas, Berracal, Garrido y La Mosquita del Municipio de Guarne. En zona urbana, hacen presencia en la urbanización Manzanillos. Para el año 2022, la Corporación cuenta con 3.280 suscriptores y alrededor de 13.000 usuarios.

Buscando desarrollar actividades empresariales en el Municipio, y poder acceder a una serie de beneficios que ayuden a romper barreras de entrada a mercados más competitivos y así, poder estar en igualdad de condiciones con empresas de la misma región y porque no del país; surge el proyecto “Agua del Cerro”, cuyo objetivo es potabilizar y purificar el agua natural proveniente de lo más alto de las montañas del municipio de Rionegro, para el consumo masivo de la sociedad, a través de los más altos estándares de filtración y purificación, ofreciendo calidad, precio competitivo y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Agua del Cerro cuenta con registro INVIMA RSAA19i17108 otorgado el 22 de agosto de 2008.

Para el cumplimiento de su misión y el logro de su visión determina su compromiso con la Política del Sistema Integrado de Gestión que está orientada al cumplimiento de la normatividad legal vigente para la prestación de sus servicios, asumiendo la calidad como una constante de superación continua.


 

POLÍTICA INTEGRAL

 

En la CAM trabajamos por:

La protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la conservación de los recursos naturales.

La satisfacción de nuestros usuarios y clientes, prestando servicios de excelente calidad en nuestras líneas de aseo, acueducto y agua envasada.

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, fomentar el autocuidado como un estilo de vida que permitan la prevención de lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores.

Proporcionar escenarios de participación y consulta con cada uno de los grupos de interés y establecer acciones encaminadas a la eliminación de peligros y reducción de riesgos organizacionales.  

 

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos, el logro de nuestros objetivos estratégicos y el cumplimiento de la legislación vigente.